Día de la Lealtad

“LUIS DONIKIAN [dirigente telefónico combativo, de notable actuación durante la primera resistencia peronista] En el país anterior a Perón comíamos salteado. Ese país no permitía que el hijo de un trabajador tuviera perspectivas. El país nuevo nace el 17 de octubre del 45. Yo tenía quince años y en el café que estaba enfrente a la estación Hipólito Yrigoyen, ‘la ñata contra el vidrio’, aprendí no sólo de ‘filosofía y las cosas de la vida’. Allí se reunían los miembros de las comisiones internas del frigorífico La Negra y La Blanca. Mientras jugábamos al billar, de paso, escuchábamos cómo se organizaban por medio de los delegados. Íbamos comprendiendo, de a poco, los oídos atentos, una cultura distinta, más solidaria, ya veíamos el progreso del país…”

Fuente: Garulli, Liliana, Liliana Caraballo, Noemí Charlier, Mercedes Cafiero, No me olvides. Memoria de la resistencia peronista 1955-1972, Buenos Aires, Biblos, 2000, pp. 47. Lo que está entre [] es mío.

SUCEDIÓ UN 17 DE OCTUBRE (Documento extraído de la página Web de Roberto Baschetti, http://www.robertobaschetti.com)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Argentina Contemporánea, Inicio, La imagen en la historia y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s